TECNAUTAS

Cómo enviar vídeos cortos o Live Photos como GIFs en WhatsApp

 Cómo enviar vídeos cortos o Live Photos como GIFs en WhatsApp

Los GIFs encajan muy bien dentro de algunos chats y es común que queramos, en algún momento dado, enviar vídeos cortos o Live Photos como GIFs en WhatsApp. Algo que podemos hacer muy fácilmente y sin necesitar apps de terceros. Veamos cómo hacerlo. Hay varias formas de crear un GIF a partir de un vídeo o una Live Photo. La forma más fácil, sin embargo, es valernos de la app Atajos. Hace unos días hablamos, justamente, de un atajo, que podemos descargar directamente desde el enlace, para convertir cualquier contenido a GIF en solo unos segundos.

Una vez hemos añadido el atajo a nuestra biblioteca, basta con que lo ejecutamos y elijamos si queremos usar una Live Photo o un vídeo para crear nuestro GIF. Si elegimos el segundo, el atajo nos ofrecerá acortar el vídeo para incluir solo la parte que nos intente. Acto seguido veremos una previsualización del GIF y, si nos gusta el resultado, ya podemos acudir al botón de compartir para seleccionar WhatsApp y enviar nuestra creación.

Antes de ello, o después desde la misma app de WhatsApp, podemos añadir el GIF a nuestra fototeca para tenerlo a nuestra disposición sin tener que repetir el proceso. Interesante, quizá, guardarlo en un álbum, incluso compartido, para tener claro dónde ir a buscarlo rápidamente durante una conversación. Tal como podemos ver, convertir un trocito de vídeo o una Live Photo rápidamente a GIF para mandarlo en un chat de WhatsApp —o de cualquier otra app de mensajería, de hecho— es de lo más fácil. Un proceso que ocupa tres segundos y que, con un poco de creatividad, puede hacer que el contenido de la conversación sea realmente interesante. Ya dice el dicho que un GIF vale más que mil palabras.

Contenido relacionado