Cómo funciona Sweatcoin: la app que paga por caminar

 Cómo funciona Sweatcoin: la app que paga por caminar

El sueño de muchos es que les paguen por hacer lo que más les gusta, como comer, leer o ver películas y series, pero si tu pasión es caminar, debes poner atención a Sweatcoin, la aplicación (App) que paga una moneda virtual por una cantidad de pasos dados.

Se trata de una aplicación para sistemas móviles, que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios, que paga en sweatcoins y que busca generar una nueva economía a través de la salud.

Sweatcoin: la app que paga por caminar

“Caminar y ganar”. Así se presenta la app Sweatcoin, un podómetro o contador de pasos y monitor de actividades que paga por caminar y convierte el ejercicio en una divisa que se puede canjear por distintos productos y servicios.

En sí, la aplicación funciona igual que cualquier otra que registre los pasos dados por el usuario en un tiempo determinado, generalmente por día, de acuerdo al GPS integrado en el celular o dispositivo móvil.

La diferencia, es que por cada paso o distancia recorrida acumulas sweatcoins o puntos que pueden ser intercambiados por recompensas.

¿Cuántos pasos equivalen a 1 unidad de sweatcoin?

De acuerdo a lo informado por la misma aplicación, por medio de su página web, para obtener una unidad de sweatcoin, el usuario debe caminar 1.052 pasos.

Cabe destacar que como la aplicación funciona por medio de un GPS, es necesario moverse de un lugar a otro y no cuenta los pasos dados en una caminadora, escaladora, o algún aparato estático.

También hay otras formas para sumar puntos dentro de la plataforma, como ver anuncios o cumplir retos diarios.

Dentro de la app que paga por caminar, es posible encontrar una serie de ofertas para intercambiar por las sweatcoins acumuladas. Vale destacar que algunas de ellas son solo temporales o están a modo de oferta.

Así, por ejemplo, es posible canjear un mes 3 mil swatcoins por un mes de suscripción a Netflix, es decir, por un poco más de 3 millones de pasos.

De igual modo, hay cupones para tiendas o giftcard para plataformas como Amazon y otros productos más.

Contenido relacionado