TECNAUTAS

Cómo instalar la versión final de iPadOS 16 antes de su lanzamiento

 Cómo instalar la versión final de iPadOS 16 antes de su lanzamiento

Apple confirmó la fecha de lanzamiento de iPadOS 16, la próxima versión del sistema operativo para iPad que busca potenciar la productividad. Si bien la actualización estará disponible a partir del 24 de octubre, existe un modo de acceder a ella antes de su despliegue mundial. Si estás interesado en instalarla y tienes un dispositivo compatible, a continuación, te contamos cómo puedes hacerlo.

Para descargar e instalar iPadOS 16 necesitas estar inscrito en el programa de betas de Apple. La versión que instalaremos es la RC (release candidate), que, por lo general, es la compilación final previa al lanzamiento definitivo. La versión RC suele llegar una semana antes del debut oficial para todo público y puedes descargarla desde hoy.

En los siguientes pasos te diremos cómo descargar e instalar iPadOS 16 RC en tu iPad para que accedas a todas las novedades. Antes de iniciar con el proceso necesitas realizar dos pasos esenciales.

  1. Revisa que tu iPad es compatible. De acuerdo con Apple, iPadOS 16 estará disponible para los modelos de iPad (quinta generación y posteriores), iPad mini (quinta generación y posteriores), iPad Air (tercera generación y posteriores) y todos los modelos de iPad Pro.
  2. Realiza un respaldo de toda tu información. Este paso es indispensable antes de cualquier actualización de software y aplica para todos tus dispositivos, no solo el iPad. Puedes realizar una copia de seguridad del iPad utilizando iCloud, tu Mac o un PC con Windows siguiendo esta guía que ofrece Apple.

Así puedes descargar e instalar iPadOS 16 RC en tu iPad

iPadOS 16

Antes de descargar iPadOS16 es indispensable inscribirse en el programa de betas de Apple. Si ya lo hiciste y tienes instalada la beta pública, puedes omitir los siguientes pasos. Si no lo has hecho, el proceso es bastante sencillo y solo requiere acceder a la web del programa Beta desde tu iPad.

El paso anterior es importante, ya que descargarás un certificado en tu dispositivo que te permite instalar la versión RC en tu iPad. Para conseguirlo solo inicia sesión con tu cuenta de Apple en la web principal y después haz clic en “Enroll your device”. Una vez aceptados los términos, deberás presionar el botón azul para descargar el perfil.

Posteriormente, deberemos ir a Ajustes > General > Perfil en tu iPad y pulsar en el perfil que aparece para instalarlo. Aquí solo debes seguir los pasos y reiniciar el dispositivo cuando se te indique. El último paso será instalar la versión beta desde Ajustes > General > Actualización de software, como normalmente lo harías con una actualización oficial.

Si ya estabas inscrito en el programa de betas de Apple podrás ver que ya está disponible iPadOS 16 RC para su descarga e instalación. Si ya seguiste todos los pasos y no aparece, espera algunos minutos e intenta más tarde. No olvides eliminar el perfil de la beta una vez que iPadOS 16 ya esté disponible, de lo contrario seguirás recibiendo actualizaciones de la beta.

iPadOS 16 llegará el próximo 24 de octubre a todos los dispositivos compatibles. Una de sus principales novedades es la presencia de Stage Manager, una característica heredada de macOS Ventura que permite trabajar con ventanas. Los usuarios pueden desplazarse por aplicaciones abiertas y ajustar el tamaño de cada ventana, o si lo prefieren, conectar el iPad a una pantalla externa.

Contenido relacionado