TECNAUTAS

¿Cómo jugar DOOM directamente en Twitter?

 ¿Cómo jugar DOOM directamente en Twitter?

Una afirmación recurrente en materia de videojuegos es que el original DOOM de 1993 puede correr en plataformas ajenas al gaming, como cajeros automáticos y calculadoras.

Como muestra de ello, solo hace falta recordar la manera en que la expresión ‘It runs DOOM’ es parte de la jerga videojugadora para hacer referencia a que un dispositivo electrónico puede correr el mítico título desarrollado por id Software.

Para sumar a esta noción, ahora es posible jugar DOOM en Twitter sin necesidad de hacer instalaciones o descargas.

El proceso no es necesariamente el más cómodo ni intuitivo, pero creemos que cualquier fan de DOOM estará interesado en ponerlo a prueba.

Lo primero que debes hacer es identificar la cuenta de Twitter @tweet2doom, un bot que se dedica a simular los comandos que se ingresan en un teclado de computadora al jugar DOOM.

El bot contesta con un video en el que se aprecian los comandos que hayas expresado. “Cada tuit válido que se envíe al bot generará un nuevo estado de juego. Todo mundo puede retomar la partida”, se especifica en la cuenta.

Para especificar las acciones que quieras realizar, revisa este listado de comandos válidos:

937 864

Como puedes ver, los comandos también se basan en frames, por lo que no está de más subrayar que lo ideal es que conozcas DOOM a detalle para estar en posibilidad de dar instrucciones claras.

 

Contenido relacionado