TECNAUTAS

Cómo organizar videollamadas con WhatsApp con un enlace

 Cómo organizar videollamadas con WhatsApp con un enlace

Este mes estrenó WhatsApp una nueva característica que parece haber pasado bastante desapercibida en general, pero cuyo potencial es importante en muy diferentes ámbitos, a pesar de las limitaciones que tiene en comparación con la competencia: la posibilidad de organizar videollamadas compartiendo un enlace, al más puro estilo de Zoom.

Quien dice Zoom, dice Google Meet y plataformas similares, aunque la referencia es Zoom, un servicio que vivió sus días de gloria en plena pandemia por su facilidad para permitir organizar reuniones por videollamada simplemente con compartir un enlace: el organizador crear un enlace para una sesión, lo comparte entre los contactos que desee y estos acceden mediante la aplicación o un navegador web.

Este modelo, que tampoco es que sea invento de Zoom, aunque sí lo popularizó, es el que ha adoptado WhatsApp en una de sus últimas actualizaciones. A su modo, claro. Por si aún no te habías dado cuenta, te contamos cómo se hace.

Es muy sencillo: en la app de WhatsApp, entra en la pestaña de «Llamadas» y ahí lo tienes, en primer y destacado lugar: «Crear enlace de llamada«.

whatsapp

Lo que viene después es tan intuitivo como cabría esperar: el enlace a la llamada, una opción para elegir si será llamada de vídeo o solo de audio, y otras tres opciones para enviar el enlace por WhatsApp, para copiarlo o para compartirlo. No hay más, ni falta que hace.

whatsapp

Por supuesto, puedes acceder a la invitación desde un navegador web, siempre que estés identificado en WhatsApp Web, aunque por ahora no podrás crear los enlaces desde ahí. Los enlaces, por cierto, tienen una validez de 90 días.

Contenido relacionado