TECNAUTAS

Con cuatro días de fiesta Gran Turismo celebrará sus 25 años en la Gran Final Mundial de Mónaco

 Con cuatro días de fiesta Gran Turismo celebrará sus 25 años en la Gran Final Mundial de Mónaco

Estamos cerca de vivir el cierre de uno de los torneos más importantes en el mundo del simracing y que, en esta oportunidad, volverá a ser presencial tras una larga serie de carreras en formato remoto.

La Final Mundial de Gran Turismo World Series tendrá lugar en el Sporting Monte Carlo, el recinto donde se celebró la primera Final Mundial de 2018 y su edición de 2019. Del 24 al 27 de noviembre, se reunirán en Mónaco 56 de los pilotos de Gran Turismo más rápidos del mundo, procedentes de 19 países, para competir en tres campeonatos distintos.

Todo comienza el jueves 24 de noviembre con la GT Cup de TOYOTA GAZOO Racing, en la que 24 pilotos competirán por el título. El viernes 25 de noviembre, 30 pilotos se enfrentarán virtualmente en la final regional de la Nations Cup, de acá se seleccionará a los 12 pilotos que pasarán a la gran final de la Nations Cup del domingo 27 de noviembre.

En medio de los dos eventos de la Nations Cup, el sábado 26 de noviembre, se disputará la Manufacturers Cup, donde se enfrentan 12 equipos de tres pilotos que representan a algunos de los principales socios fabricantes de Gran Turismo.

Presencia de chilenos

En esta oportunidad nuestro país también será protagonista de la competencia; Ángel Inostroza disputará el podio en dos oportunidades, donde podrá asegurar el honor y la gloria para su tierra natal. Este piloto, junto a Fabián Portilla, correrá por Chile en la Nations Cup. Al día siguiente, Ángel, participará en la Manufacturers Cup donde representará al equipo Porsche.

Regalos y sorpresas

Esta celebración de las carreras y Gran Turismo no es solo para los que tendremos la suerte de estar en Mónaco. El mapa del mundo en Gran Turismo 7 se actualizará para mostrar cuatro carteles en la parte superior derecha, contando con eventos especiales y regalos al interior del juego.

Desde el 24 de noviembre hasta el 3 de enero, a través de la Sección de Recomendados de Showcase, pondremos a disposición algunas de las decoraciones especiales de las Finales Mundiales de GT World Series, incluido el X2019 en los colores nacionales y algunas de los diseños especiales de la Copa de Fabricantes.

Si quieres conocer todos y cada uno de los detalles que Gran Turismo tiene preparado para sus fanáticos, ingresa al Blog de PlayStation para leer la entrada completa.

Contenido relacionado