Con esta medida YouTube quiere acabar con el spam

 Con esta medida YouTube quiere acabar con el spam

YouTube planea reducir el spam en los comentarios de los videos, así como el posible robo de identidad de los perfiles con la implementación de nuevas medidas en la plataforma.

Estas medidas entrarán en vigor el próximo 29 de julio y estarán centradas en 3 aspectos importantes que ayudarán a combatir este problema que ha ido en aumento en los últimos años.

La primera de ellas evitará que los canales oculten su recuento de suscriptores. Regularmente los spammers utilizan esta estrategia para no ser descubiertos y seguir molestando a los usuarios.

YouTube sabe que muchos usuarios actualmente ocultan este dato de forma legítima cuando van comenzando con sus canales para incrementar su número de suscripciones, sin embargo la empresa considera que la implementación de esta medida es importante para construir un espacio más seguro para todos.

Por otro lado, YouTube también limitará el tipo y la frecuencia de los caracteres especiales que se podrán utilizar en los nombres de los canales.

Esto con la intención de reducir la posibilidades de crear canales alternativos para suplantar la identidad de otros suscriptores en la plataforma.

Pues resulta que los spammers regularmente copian el nombre de otros canales en YouTube para suplantar su identidad y solo cambian algunos caracteres que les permiten engañar a otros usuarios, cometer fraudes o hasta propagar malware.

Contenido relacionado