En una nueva edición del Congreso Latam ICT 2022 organizado por Huawei -con el apoyo de ITU y GSMA Intelligence- la compañía tecnológica presentó diversos proyectos y análisis de los nuevos desarrollos que están surgiendo en Latinoamérica y el Caribe.

En este sentido, el vicepresidente de Marketing Estratégico de Huawei América Latina y el Caribe, Joaquín Saldaña, estimó que para el año 2025 la economía digital alcanzará un valor de US$ 23 billones a nivel mundial, y que serán múltiples los sectores que se verán beneficiados por la adopción de estas nuevas tecnologías.

Por ello, Huawei lanzó una unidad de negocios para enfrentar las nuevas temáticas del futuro, llamada Digital Power -que está en nuestro país desde 2021-, la cual está orientada a consolidar sus negocios en productos eficientes energéticamente para operadores, soluciones inteligentes para el sector energético y componentes claves como inversores para plantas solares y baterías de litio de alto rendimiento, para almacenar la energía fotovoltaica.

“Las tendencias son muy claras. Todo se está volviendo más inteligente y más verde. Podemos decir que es un desarrollo sostenible en las próximas décadas”, expresó el vicepresidente de marketing estratégico de Huawei América Latina y el Caribe, Joaquín Saldaña.

Además, la compañía sigue aumentando su inversión en innovaciones tecnológicas. Así, a finales de 2021, la empresa contaba con 107.000 empleados de Investigación y Desarrollo, alrededor del 54,8 % del total de su fuerza laboral, mientras que sus gastos en I+D fueron de cerca de US$ 20.000 millones, lo que representa el 22,4 % de sus ingresos totales en el mismo año, lo que le permite estar continuamente a la vanguardia de las nuevas tecnologías y desafíos en una industria que cambia y evoluciona a diario.

En el encuentro de la industria realizado en el Caribe mexicano, también se destacó el avance de la tecnológica Huawei en las colaboraciones con otras instituciones, incluyendo cientos de universidades a nivel global y 19 casas de estudio en Chile. El objetivo es potenciar el trabajo que se realiza en los centros de investigación situados en Asia y Europa, al mismo tiempo que generar programas de talento destinados a atraer a los mejores estudiantes, técnicos y profesionales de todo el mundo, ofreciéndoles paquetes competitivos y oportunidades para trabajar junto con líderes, con el fin de abordar los desafíos científicos y tecnológicos que impone el mundo de hoy.

“En los proyectos de responsabilidad social corporativa, adoptamos un enfoque de uso de nuestras tecnologías y su aplicación a problemas y desafíos reales para que eventualmente podamos producir las soluciones innovadoras adecuadas para el contexto local”, puntualizó el vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei América Latina y el Caribe, Marcelo Pino.

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