Consejos de Midea: ¿cómo alargar la vida útil de tu lavadora?

 Consejos de Midea: ¿cómo alargar la vida útil de tu lavadora?

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más usamos, sobre todo si viven varios integrantes en el hogar. Debido a este constante uso y su interacción con el agua y jabón, su mantenimiento y limpieza es fundamental.

Si tienes una lavadora y quieres que  funcione de manera correcta, así como alargar su vida útil, sigue los siguientes tips que entrega Midea.

  • Productos y cantidad: para lavar tu ropa puedes utilizar detergente líquido o en polvo, pero siempre debe estar indicado para usarse en lavadora. Emplear cualquier otro tipo de jabón podría hacer demasiada espuma y eventualmente dañar el sistema. Es importante fijarse también en la cantidad de detergente que vas a usar cada vez que lavas y en la indicación de tu lavadora, ya que esta siempre varía dependiendo del equipo y de la cantidad de ropa.
  • Saca tu ropa cuanto antes: se recomienda sacar la ropa de la lavadora apenas el programa de lavado termine. Olvidar tus prendas húmedas podría generar moho y malos olores.
  • Limpia las gomas: las gomas son una de las partes más delicadas de tu lavadora. En ellas, se acumulan restos de detergente y generalmente podrían surgir hongos. Te recomendamos limpiarla una vez al mes con un paño con una mezcla de agua y vinagre.
  • Descalcifica: para evitar la acumulación de cal, suciedad y depósitos, se recomienda descalcificar cada seis meses con algún producto del mercado indicado para esto.
  • Elige bien el programa de lavado: es importante que en cada lavado uses el programa que requiere, de esta forma ahorras energía, tu ropa recibe el trato que necesita y tu lavadora no trabaja innecesariamente. Aquí, es relevante leer el manual de tu electrodoméstico.
  • Truco casero: si tu lavadora tiene mal olor, te recomendamos añadirle un chorro de vinagre y una taza de bicarbonato directamente al tambor, pon un programa largo a una temperatura alta y quedará libre de aromas.

¿Por qué elegir una lavadora Midea?

Los equipos Midea tienen múltiples características que los hacen ideales para tu hogar. En el caso de las lavadoras-secadoras de la marca, las últimas versiones cuentan con un motor BLDC Inverter, que permite ahorrar hasta un 70% de energía en comparación con los motores comunes. Además, son muy silenciosos y poseen una alta eficiencia y durabilidad.

Además, estas lavadoras cuentan con la tecnología HealthGuard que ayuda a optimizar los tiempos para que tu ropa quede más limpia. En solo una hora, puedes tener tu ciclo de lavado y secado completo.

Ya lo sabes, Midea y sus lavadoras-secadoras cuentan con la mejor tecnología del mercado para lavar tu ropa y, si quieres cuidarla, sigue los consejos entregados por la marca para mantenerla impecable.

Contenido relacionado