Crisis en Twitter: Jack Dorsey abandona la junta directiva

 Crisis en Twitter: Jack Dorsey abandona la junta directiva

Con esta decisión, quien era considerada como la mente maestra de una de las redes sociales más populares del mundo, ya no tiene ninguna relación ni participación en Twitter.

Lo cierto es que este movimiento no es ninguna sorpresa. Se trata de un movimiento que se veía venir desde que, en noviembre de 2021, cuando se anunció la salida de Dorsey como CEO de Twitter.

En aquel momento, cuando aún no existía la posibilidad de la compra de Elon Musk, se leía en la declaración:

«El Sr. Dorsey renunció como director ejecutivo a partir del 29 de noviembre de 2021, pero continuará sirviendo en nuestra junta de directores como un director no empleado hasta que su mandato expire en la Asamblea Anual»

Así, con Elon Musk a un paso de estar al frente del timón este movimiento era predecible. Los planes de Dorsey son otros.

El ex-CEO de Twitter apoyó en todo momento la compra de Musk. En algún momento, Jack publicó desde su cuenta de Twitter: «Elon es la solución singular en la que confío».

Ahora, todo indica que el co-fundador de Twitter pondrá todos sus esfuerzos y recursos en Block (anteriormente Square), enfocada en servicios financieros de nueva generación.

Contenido relacionado