¿Cuál es la diferencia entre HUAWEI Share y el nuevo Súper Dispositivo?

 ¿Cuál es la diferencia entre HUAWEI Share y el nuevo Súper Dispositivo?

En 2018, Huawei sorprendió a sus usuarios con el lanzamiento de OneHop, una función que permitía transferir archivos entre el teléfono y el PC de manera rápida, sencilla e inalámbrica, con la finalidad de aumentar la productividad y mejorar la experiencia de uso en el ecosistema de Huawei. Con el paso de los años, OneHop fue mejorando, lo que a su vez derivó en un ligero cambio de nombre, pasando a HUAWEI Share.

 

Sin embargo, durante el Mobile World Congress de 2022 Huawei anunció la función Súper Dispositivo, una característica que lleva la integración del ecosistema a otro nivel, y la cual se complementa con HUAWEI Share, pero no la sustituye.

 

Sí, HUAWEI Share y Súper Dispositivo son tecnologías distintas, por ende funcionan diferente. Por ejemplo, mientras HUAWEI Share tiene el mismo funcionamiento entre todos los dispositivos donde está presente, Súper Dispositivo trabaja de manera distinta dependiendo los dispositivos con los que se conecta.

 

¿Qué es HUAWEI Share?

Actualmente, HUAWEI Share funciona de manera similar a Súper Dispositivo en lo que respecta solo a la conectividad entre el smartphone y el PC. Usualmente, HUAWEI Share es utilizada para compartir archivos entre el teléfono y el computador en forma rápida y simple, pues basta con seleccionar los archivos y presionar el botón Compartir > HUAWEI Share y seleccionar el computador o la tablet para efectuar la transferencia.

 

Sin embargo, la transferencia de archivos es lo que en un inicio se denominó como OneHop, y es una función que también está disponible en las tablets de Huawei con EMUI y HarmonyOS.

 

El resto de las funciones de HUAWEI Share y Súper Dispositivo se activan desde PC Manager, por lo que para evitar cualquier confusión es correcto decir que la mera transferencia de archivos entre un dispositivo y otro se realiza a través de HUAWEI Share, pero una vez que se accede a la colaboración multipantalla y otras funciones, estas se llevan a cabo con la tecnología conocida como Súper Dispositivo.

 

Para usar la colaboración multipantalla, controlar el smartphone desde el PC o utilizar el dispositivo móvil como unidad de almacenamiento del computador, es necesario utilizar HUAWEI PC Manager, programa que viene instalado en los computadores de Huawei y que será fundamental para usar Súper Dispositivo entre el smartphone, la tablet o monitor con el PC.

 

¿Qué es  el Súper Dispositivo?

Súper Dispositivo es una función impulsada para funcionar en cuatro escenarios diferentes: Salud y Bienestar, Oficina Inteligente, Entretenimiento y Hogar Inteligente. Esto significa que Súper Dispositivo puede operar en la mayoría de los equipos de Huawei para controlar varios dispositivos desde uno solo y, por ende, para integrar funciones específicas al conectar ambos productos.

 

Por ejemplo, con HUAWEI Share puedes enviar fotos de tu smartphone a tu MatePad en segundos, pero cuando utilizas multidispositivo entre estos equipos, entonces puedes controlar el teléfono desde tu MatePad e, incluso, ejecutar aplicaciones ahí para que no tengas que instalarlas en ambos dispositivos.

 

Con Súper Dispositivo también es posible que un MateBook y una MatePad funcionen mejor para aumentar la productividad, ya que una vez que ambos equipos están conectados es posible intercambiar archivos con solo arrastrarlos y soltarlos entre una pantalla y otra, a pesar de que utilizan sistemas operativos diferentes. De hecho, puedes usar asimismo el trackpad y teclado del MateBook para trabajar en la MatePad cuando Súper Dispositivo está funcionando.

 

Tanto con monitores como con las tablets, Súper Dispositivo permite usarlos asimismo como segunda pantalla de un MateBook, incluso utilizar el Modo Espejo para mostrar exactamente la misma imagen de la pantalla del MateBook en la MatePad o MateView.

 

Ya sea en smartphones o en tablets, Súper Dispositivo se puede activar desplegando el Panel de Control desde la parte superior derecha de la pantalla, y posteriormente seleccionando Súper Dispositivo para encontrar y conectar otros equipos compatibles como parlantes Sound Joy o audífonos FreeBuds.

 

Si quieres definir ambas tecnologías en dos palabras sencillas de entender, HUAWEI Share es compartir, mientras que Súper Dispositivo es unificar, pero finalmente ambas están pensadas para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

Tras la reciente presentación de esta nueva tecnología en Mobile World Congress de Barcelona, ya puedes experimentar la función de Súper Dispositivo en lanzamientos recientes de la marca como HUAWEI MatePad 2022 para conectarla, por ejemplo, al HUAWEI MateBook E. Si necesitas una pantalla más grande, puedes conectar ambos dispositivos al nuevo monitor HUAWEI MateView GT y tener una pantalla de 27 pulgadas para trabajar o jugar videojuegos.

Contenido relacionado