DC Fandome ,el evento digital de la compañía de cómics, es otro de los proyectos que pasan a mejor vida con la fusión Warner Bros. Discovery. El evento de DC Fandome acumulo decenas de millones de visitas en 220 países y en 12 idiomas. Sin embargo, después de solo dos años, Warner Bros. Discovery oficialmente lo ha cancelado para siempre, según un comunicado de la compañía difundido por IndieWire.

DC originalmente inició el evento en 2020 como una forma de conectarse con los fanáticos durante la pandemia de COVID-19, ofreciendo una transmisión en vivo de ocho horas en el formato de una convención virtual. El evento contó con anuncios, paneles con creadores y actores, y eventos centrados en los fanáticos.

La audiencia de 2021 obtuvo «el triple del tráfico de fanáticos» del programa de 2020, según un comunicado de Warner Bros. luego del evento anterior. Todo el imperio de Warner Bros., incluido DC, ha estado en medio de una reorganización desde que concluyó la fusión con Discovery a principios de este año, marcada por la cancelación de la película Batgirl y muchos programas animados.

El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, prometió reducir $3 mil millones en costos en toda la compañía como parte de un esfuerzo de recuperación luego de la adquisición, y parece que el DC FanDome probablemente sea una víctima de eso. Zaslav prometió «proteger la marca DC», afirmando que la compañía tiene un plan de 10 años centrado en DC, similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige y Disney.

Shares: