Demandan a Elon Musk por hundir el precio de las acciones de Twitter

 Demandan a Elon Musk por hundir el precio de las acciones de Twitter

Un nuevo día, una nueva polémica que involucra a Elon Musk. El empresario ha sido demandado por accionistas de Twitter, quienes lo acusan de hundir el precio de las acciones de la red social. La demanda hace hincapié en varias situaciones protagonizadas por el CEO de Tesla y SpaceX, tanto antes como después de anunciar la compra de la compañía, que supuestamente habrían quebrantado la ley.

Según los denunciantes, Elon Musk ganó unos $156 millones al no informar a tiempo que había adquirido el 5% de las acciones de Twitter. “Al retrasar la divulgación de su participación en Twitter, Musk manipuló el mercado y compró acciones a un precio artificialmente bajo, en violación del Código de Sociedades de California”, dice el documento.

Pero la lupa también está sobre las declaraciones que Elon Musk ha realizado desde que se anunció el trato por 44.000 millones de dólares. Los accionistas consideran que los comentarios donde el magnate aseguraba que la adquisición se “pausaba temporalmente” debido a las dudas en las cifras de bots de Twitter también fueron en desmedro del valor de las acciones de la compañía.

“Musk procedió a hacer declaraciones, enviar tweets y caer en una conducta diseñada para crear dudas sobre el acuerdo y reducir sustancialmente el precio de las acciones de Twitter, para generar una ventaja que Musk esperaba usar para retirarse de la compra o renegociar su precio”, indica la demanda.

La demanda se presentó en un juzgado federal de San Francisco, California, y menciona a William Heresniak como principal impulsor. De todos modos, se espera que sea avalada como demanda colectiva para representar a todos quienes han invertido en la red social fundada por Jack Dorsey.

Contenido relacionado