Demandan nuevamente a Epic Games por un baile de Fortnite

 Demandan nuevamente a Epic Games por un baile de Fortnite

Un ‘youtuber’ y coreógrafo se convirtió en el último creador de contenidos en demandar a Epic Games por un baile de Fortnite, el videojuego más popular de la compañía.

Este fue el caso de Kyle Hanagami, quien asegura que patentó uno de los pasos de baile que apareció en Fortnite por primera vez en agosto del 2020 bajo el nombre ‘It’s complicated’ (‘es complicado’).

Hanagami afirma que creó dicho movimiento en 2017 durante el videoclip del tema ‘How Long’, de Charlie Puth. A día de hoy, el video acumula 35,8 millones de reproducciones en YouTube.

La demanda fue presentada el martes en la corte federal del Distrito Central de California (Estados Unidos), alegando que Epic ha usado el paso de baile sin el consentimiento de Hanagami.

Video evidencia que el baile de Fortnite es idéntico al de How Long

Para defender su caso, los abogados de Hanagami han presentado un vídeo en el que se comparan uno y otro paso de baile. Además, la página de wiki no oficial de Fortnite asocia el baile con la coreografía del demandante. A lo que se suma que Hanagami tiene registrados los derechos del baile.

Con base en estas pruebas, los abogados de Hanagami piden que se prohíba a Fortnite utilizar el paso de baile, además de una compensación por daños y correr con los costes del procedimiento judicial.

Desde Polygon recuerdan que “el baile continúa con pasos que no son similares ni han sido desarrollados por Hanagami”. Además, “no se incluye la canción sobre la que Hanagami coreografió su paso originalmente”.

Las otras demandas por bailes de Fortnite

No es la primera vez que alguien demanda a Epic por un paso de baile. El actor Alfonso Ribeiro ya lo hizo en 2018 alegando que se usaba sin su consentimiento el baile de su personaje Carlton Banks, de ‘El príncipe de Bel-Air’.

Contenido relacionado