Despidos masivos en la industria del gaming

 Despidos masivos en la industria del gaming

Parece ser que la industria del gaming esta pasando por una crisis que puede tener su origen en la pandemia y que se ve reflejado en la alta taza de despidos que se esta dando.

De acuerdo con un informe de Kotaku, Unity, la compañía detrás del popular motor de desarrollo de juegos del mismo nombre, ha despedido recientemente a cientos de empleados, según informan varias de sus fuentes

Fundada a mediados de la década de 2000, miles de desarrolladores utilizan Unity; en 2014, el exjefe de EA, John Riccitiello, asumió el cargo de director ejecutivo. (Según los informes, en 2020, Riccitiello vio aumentar su compensación en un 160 por ciento a $ 22 millones).

La empresa empleaba a 3,300 personas a partir de junio de 2020, según su presentación de OPI ante la Comisión de Bolsa y Valores, aunque las páginas de LinkedIn y Glassdoor de la compañía fijan esa cifra. como al norte de 5.000.

Los despidos han afectado a las oficinas de Unity en todo el mundo. Casi todos los rincones de la empresa han recibido algún tipo de golpe, aunque hay una concentración en los departamentos de inteligencia artificial e ingeniería.
En Blind, el foro de mensajes anónimos comúnmente utilizado por los empleados de la industria tecnológica, los empleados de Unity dicen que aproximadamente 300 o 400 personas han sido despedidas y que los despidos continúan.

Contenido relacionado