Dinamarca prohíbe productos de Google en ayuntamientos y colegios

 Dinamarca prohíbe productos de Google en ayuntamientos y colegios

Google podría tener un serio problema en Europa con algunos de sus servicios enfocados a la educación y a organizaciones.

Un importante paso dado en Dinamarca podría extenderse a nuevos países europeos, y es que la autoridad de protección de datos danesa señala que ciertos productos de Google como Google WorkSpace y hasta sus ordenadores Chromebook no respetan la ley de protección de datos europea dando una fecha límite a primeros de agosto.

Y es que Dinamarca ha decidido vetar ciertos productos de Google en ayuntamientos y colegios por envío de datos a Estados Unidos, algo que no permite el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD).

Y es que antes existía un tratado que regulaba las transferencias de información personal desde Europa a Estados Unidos, pero ya fue anulado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2020.

Si bien ciertas multinacionales digitales norteamericanas han seguido realizando este trasvase de datos basándose en cláusulas contractuales estándar, algunas autoridades de protección de datos europeas han señalado que no se ajustan estas cláusulas a la legislación.

La autoridad danesa Datatilsynet ahora ordena a ayuntamientos y colegios que eliminen Google WorkSpace y sus ordenadores Chromebook antes del 3 de agosto.

Contenido relacionado