Discord incorpora el chat de texto a los canales de voz

 Discord incorpora el chat de texto a los canales de voz

Siendo la principal plataforma de comunicación utilizada por jugadores y streamers, desde hace años Discord ha estado arrastrando una gran ausencia: la presencia de un chat de voz integrado en la compartición de retransmisiones. Una función a la que algunos usuarios han podido acceder durante el último mes, a modo de primera prueba, y que finalmente está lista para su integración total en la aplicación.

Tal y como han compartido desde la propia Discord, el servicio ha habilitado el chat de texto en canales de voz en todas sus plataformas, ofreciendo en canal de voz una sección dedicada donde podremos escribir y compartir todo tipo de contenidos, incluyendo tanto texto como emoticonos, pegatinas o GIFs. Además, tal y como detallan, no será necesario unirse a las llamadas en curso para poder participar en estos chats, por lo que podremos intervenir como si se tratase de cualquier otro canal de texto.

Como función adicional, cuando alguien publique cualquier tipo de mensaje en estos chats, mientras estemos participando en la llamada, contaremos con unas nuevas vistas previas de los mensajes con unos pequeños pop-ups emergentes en la esquina superior derecha de la aplicación.

De hecho, estos chats de los canales de voz contarán con los mismos permisos y capacidades que los chats de texto regulares, por lo que los moderadores podrán ajustar las opciones y/o limitaciones de los mismos. Además, estos chats heredarán las ventajas de los servidores impulsados por suscripciones, contando con ventajas como la carga de archivos de mayor tamaño.

Discord chat en canal de voz

El acceso y uso de estos chats varía un poco dependiendo de si entramos desde el ordenador o desde la aplicación para smartphones de Discord. Desde el PC, se puede acceder a estos chats apuntando el ratón por encima del canal, y haciendo clic en el icono de la nube de diálogo; mientras que desde el móvil, sólo tendremos que hacer clic en el canal de voz (que ahora lo abrirá sin unirnos a él) y hacer clic en el icono de la nube de diálogo en la parte superior derecha.

Así pues, esta función llega de manera gratuita para todos los servidores, aunque está sólo disponible ahora en los servidores de uso privado, dejando fuera por el momento a los servidores catalogados como «Comunidades». No obstante, según adelantan desde la compañía, todos los servidores tendrán esta nueva función de texto habilitado en los chats de voz con una fecha tope para el próximo 29 de junio.

Contenido relacionado