Disney+ cerca de apostar por las transmisiones en vivo

 Disney+ cerca de apostar por las transmisiones en vivo

Un nuevo tsunami se vislumbra en las aguas de la industria del streaming. Disney+ realizó este martes su primera prueba de transmisión en vivo, lo que sin duda debería de preocupar a Netflix.

Y es que si bien esta fue solo un prueba, lo cierto es que sugiere cambios importantes para el servicio de Mickey Mouse que desde su arribo al mercado, ha sido uno de los rivales más fuertes para la plataforma de Los Gatos, California.

En horas recientes, los suscriptores de Disney+ en Estados Unidos pudieron disfrutar en vivo de la ceremonia de presentación de nominados al Oscar desde dicho servicio, lo que se traduce en la primera prueba de la plataforma en este terreno.

En una declaración para TechCrunch, un representante de Disney+ aseguró que el servicio quiere explorar esta posibilidad y que este primer intento ha dejado un gran sabor de boca.

“Realizamos una prueba de capacidades de transmisión en vivo en Disney+ en los EE. UU. con las nominaciones a los Premios de la Academia de esta mañana. Estamos satisfechos con los resultados y continuaremos probando como parte de nuestro enfoque continuo e iterativo para brindar las mejores experiencias de usuario a los consumidores”.

Es cierto, esta no es la primera vez que Disney incursiona en la transmisión en vivo. Hasta ahora la empresa ya lo hace con Hulu, ESPN+ y Star+. No obstante, si es la primera ocasión que la experiencia llega a Disney+.

De echo, todo parece indicar que esta prueba es resultado de un trabajo mucho más extenso y longevo.

Desde Twitter se ha hecho eco de una aparente modificación al mapa del sitio de Disney+ en Estados Unidos, en donde todo indica que la empresa podría estar tramando una opción para que los usuarios accedan desde este servicio a las transmisiones en vivo de ESPN.

Contenido relacionado