La compañía aún no confirma la noticia ni se sabe cuánto podría costar esta nueva suscripción con publicidad. El plan se encuentra aún en fase de discusión por lo que tampoco se tiene una fecha de lanzamiento. Lo que es más seguro es que el lanzamiento llegaría a Estados Unidos antes de que se abra para otras regiones.

Esta estrategia se está planeando en medio de la desaceleración del crecimiento de suscriptores de Disney+. La compañía había tenido un crecimiento masivo desde su lanzamiento. En los 16 meses posteriores a su debut en noviembre de 2019 acumuló la grandiosa cantidad de 100 millones de suscriptores.

Ni estrenos como Encanto, que ha generado gran popularidad, han logrado que la plataforma aumente suscriptores. Disney+ dijo que su número de suscriptores había alcanzado los 130 millones durante el trimestre que terminó en diciembre. Con esto generó 11.9 millones más que el trimestre anterior. Quizá la opción con publicidad que tiene en mente podría ayudarle a aumentar sus ingresos y cumplir con los objetivos que tiene al ser una opción más atractiva para los consumidores.

Compañías como WarnerMedia, Discovery y Paramount Global ya cuentan con este tipo de suscripciones con anuncios. Si Disney+ agregara una suscripción con publicidad, Netflix y Apple TV+ serían los únicos servicios de transmisión importantes sin ofrecer esta opción a los usuarios.

Esta idea podría venir de la experiencia de la propia compañía ya que Hulu también ofrece una suscripción más económica con anuncios. La diferencia no es mucha pero podría ser lo que un usuario necesita para optar por suscribirse al servicio de transmisión de Disney.

Esta no sería la primera estrategia que Disney ha pensado para aumentar las suscripciones. En diciembre, en Estados Unidos, la compañía exigía a los usuarios que se registraban en Hulu Live que también también accedieran a Disney+ y ESPN+. Esto funcionó, Disney aumentó la tasa de crecimiento de Disney+ al 11% en su trimestre más reciente.

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