Disney+ por fin supera a Netflix

 Disney+ por fin supera a Netflix

Desde hace algunos años, ya se auguraba el momento en el que Disney+ superaría a Netflix cuando menos en número de usuarios. Una investigación firmada por Digital TV Research, por ejemplo, indicaba que hacia 2026, Netflix se vería superado por la plataforma de Mickey Mouse, al calcular que para entonces Disney+ tendría 284.2 millones de suscriptores mientras que su rival de Los Gatos, California se quedaría con 270.7 abonados.

Lo cierto es que estas estimaciones no consideraron los últimos movimientos en el negocio del streaming, en donde la llegada de nuevos jugadores, la pérdida de algunos contenidos, así como el fenómeno alrededor de las cuentas compartidas frenaron hasta llevar a números rojos el crecimiento de Netflix. Hoy en medio de su reporte financiero trimestral, Disney+ compartió la cantidad de suscriptores que tiene a nivel mundial, entregando una cifra que, aunque por poco, ha logrado superar a lo registrado por Netflix.

De manera puntual, la empresa indicó que al momento cuenta con 221 millones de suscriptores a nivel mundial, número que es superior a los 220.7 millones abonados que reportó Netflix en su último informe. Es cierto, hablamos de una diferencia mínima que en cuestión de semanas podría ser revertida; sin embargo, lo que realmente resulta interesante es que el hito se logró en apenas tres años.

No cabe duda de que Disney+ encontró la manera de sacar provecho de la condición vulnerable que ahora vive su principal rival. Para este servicio el crecimiento ha sido constante gracias a la llegada de cada vez más producciones exclusivas y su expansión a nuevos mercados.

No obstante, no se pueden perder de vista las condiciones generales del mercado, así como los movimientos gestados por otros jugadores del sector, mismos que podrían cambiar el escenario.

1149 1147

En principio, estamos ante audiencias cada más escépticas sobre el pago de suscripciones de entretenimiento ante la situación económica y la cada vez más amplia gama de opciones que llegan con contenidos exclusivos.

Contenido relacionado