TECNAUTAS

Disney+ tendrá su primer cortometraje en realidad aumentada

 Disney+ tendrá su primer cortometraje en realidad aumentada

Por si no lo sabias, hoy es el día de Disney+ y, como parte de los beneficios, la compañía ofrece a los suscriptores una experiencia de realidad aumentada junto con el cortometraje “Remembering”, protagonizado y producido por “Capitana Marvel” Brie Larson y que está dirigido y escrito por el cineasta Elijah.

La película de ocho minutos de duración presenta una aplicación complementaria de realidad aumentada que permite a los usuarios escanear tu televisor con un dispositivo iOS para ver una extensión de la película en la pantalla pequeña.

Este cortometraje tiene como objetivo provocar una discusión sobre por qué es esencial recordar a tu “yo” más joven y toda la creatividad que alguna vez tuviste. Al hacerlo, el contenido disponible en Disney+ explora conceptos como el origen de las ideas y por qué los adultos a veces pueden ser reacios a usar su imaginación.

En años anteriores, Disney ha creado una serie de experiencias de realidad aumentada, pero esta ocasión es la primera que se conecta directamente al contenido en la plataforma Disney+.

De igual forma, este experimento servirá para ver si la realidad aumentada puede servir para mejorar la narración de películas, incluso cuando los espectadores están viendo Disney+ en sus salas.

Ahora bien, para participar en la experiencia, los usuarios de Disney + deben escanear un código QR en la pantalla de su televisor que les permitirá descargar la aplicación de “Remembering”.

El componente AR “Remembering” en sí mismo está diseñado para dar vida al mundo de la imaginación para los espectadores al hacer que interactúen con la película usando sus teléfonos inteligentes.

Contenido relacionado