Doctor Strange en el multiverso de la locura

 Doctor Strange en el multiverso de la locura

En Doctor Strange en el multiverso de la locura se integran distintos aspectos que Marvel y Disney vienen desarrollando a través de distintas películas y series de la franquicia La película es clave para entender el funcionamiento del multiverso y cómo las acciones sobre una realidad pueden influir en otras. Los retrasos debido a la pandemia hacen que la expectativa en relación con el film sea elevada.

El Doctor Strange, sin la presencia de Iron Man o el Capitán América, es el principal referente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel junto con Thor. El detalle es que el Dios del Trueno anda por el espacio mientras el médico atiende distintas cuestiones en la tierra y, sí, también fuera de ella: las líneas temporales se han salido de control y es necesario darle algún tipo de sentido (o al menos intentarlo).

Esta película dialogará con series como WandaVisionLoki¿Qué pasaría si…? y con los acontecimientos de producciones como Doctor Strange: hechicero supremo Spider-Man: No Way Home. A continuación detallamos las distintas relaciones entre esos trabajos, las teorías que hay en relación con Doctor Strange en el multiverso de la locura, la sinopsis, los posibles villanos y variantes del protagonista que podrían aparecer.

En un principio, la trama de Doctor Strange en el multiverso de la locura guardaba más relación con los eventos de la primera película. Ese film termina con Mordo, interpretado por Chiwetel Ejiofor, peleado con Doctor Strange y Wong por el manejo de distintas fuerzas. Este personaje había sido una suerte de padrino del doctor orientándolo en distintos aspectos. Hasta que distintos acontecimientos lo alejaron del camino de los otros personajes.

Hace unos años, cuando se pensaba en la secuela de Doctor Strange, se imaginaba que Mordo tendría un papel clave. Tiempop después, mucho de esa idea ha cambiado. Sí, es probable que juegue un papel importante dentro de la historia, pero no al nivel de otros de los involucrados, como La Bruja Escarlata. De momento, la sinopsis oficial de Doctor Strange en el multiverso de la locura es la siguiente:

“En Doctor Strange en el multiverso de la locura el Universo Cinematográfico de Marvel desbloquea el multiverso y lleva sus límites más lejos que nunca. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario”.

Ese adversario, visto lo visto en los tráilers, es Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen. A ella se suman otras criaturas místicas y una de las variantes de Doctor Strange, el Supremo, quien parece emerger como una figura adversa a los intereses del protagonista de este film.

Doctor Strange en el multiverso de la locura tendrá un preestreno en algunas regiones el 4 de mayo de 2022. El estreno oficial en Estados Unidos y España está programado para el 6 de mayo. En países como México y Argentina será el 5 de mayo.

Contenido relacionado