TECNAUTAS

Donald Trump lanzará su propia red social en noviembre

 Donald Trump lanzará su propia red social en noviembre

Parece que Donald Trump cumplirá su promesa y el mes que viene lanzará la nueva plataforma Truth Social que prometió meses atrás.

Puede que en esta ocasión sea cierto. Cuando Donald Trump abandonó la Casa Blanca prometió que iba a crear su propia red social tras los problemas que sufrió en las distintas plataformas que catalogaron sus publicaciones de falsas o incitadoras a la violencia mientras era presidente.

Tras mucho anunciarlo, en mayo de este año lanzó un blog en su página personal que se parecía a Twitter y que estuvo lejos de triunfar. Acabó por desaparecer. Pero ayer se informó a través de Trump Media and Technology Group (TMTG) de la red social Truth Social.

El anuncio se realizó en los términos habituales del expresidente de los Estados Unidos y se informó que saldrá como una necesidad, con el objetivo de “hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías“, según informan en CNET.

Donald Trump ha informado a través de un comunicado que ha creado Truth Social porque “Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado“.

Según lo que ha ido comentando desde hace tiempo, son las grandes empresas tecnológicas las que censuran a personas con pensamientos como el suyo y en la nueva red social se podrán expresar con total libertad y sin miedo a que nadie tome represalias.

En lo que respecta a los tiempos que manejan, el mes que viene se lanzará la versión beta con usuarios invitados y en el primer trimestre de 2022 estará disponible la definitiva que espera hacerse un hueco en un espacio tan complicado como el que dominan Twitter o Facebook.

Contenido relacionado