Andorra vuelve a ser tendencia en todas las redes sociales. Andorra Telecom, la compañía que suministra Internet a sus 77.200 habitantes, sufrió un DDoS, un ciberataque que afectó a algunos de los streamers españoles más famosos en pleno directo.

Este fin de semana ha sido algo caótico para algunos de los youtubers más famosos de España y el mundo. Han visto como su principal herramienta de trabajo ha dejado de funcionar debido a un hackeo a nivel estatal. El ataque afectó al servicio de Internet y 4G de ciertos clientes en Andorra.

Hablamos de un ataque de denegación de servicio (conocido como ataque DDoS), que tiene como objetivo inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura a sus usuarios legítimos.

Los problemas comenzaron a notificarse el viernes por la noche cuando la mayor parte de los streamers se encontraban en Twitch retransmitiendo en directo un evento basado en la serie El juego del calamar. Durante este, varios tuvieron que abandonar el stream debido a problemas con la red.

Entre quienes estaban en la partida había caras tan populares como Auronplay, El Rubius o TheGrefg.

Debido a esto, se decidió posponer para el sábado. Sin embargo, un segundo ataque ocurrió esa misma tarde dejando descalificados de la competición a numerosos streamers (podían hacerse con un premio de 100.000 euros).

Shares: