El FBI, a la caza del hacker que filtró ‘GTA 6’

 El FBI, a la caza del hacker que filtró ‘GTA 6’

La novela en torno a la filtración de GTA 6 está muy lejos de llegar a su fin. Según recoge Eurogamerel FBI se ha involucrado en la investigación del suceso. Lo anterior se debe a que el ataque a Rockstar Games fue perpetrado por el mismo hacker que vulneró Uber días atrás. Al ser esta última una de las empresas tecnológicas más importantes de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigación no lo iba a ignorar.

Debemos recordar que hay dos vías que vinculan al hacker a ambos ataques. Primeramente, fue él mismo quien, a través de GTA Forums, aseguró haber hackeado Uber en la misma publicación donde compartió los vídeos de GTA 6. El pasado lunes, además, un popular grupo de hacking expuso los antecedentes del ciberdelincuente, mencionando que es un adolescente del Reino Unido y que previamente había atacado al servicio de transporte.

Otro punto importante: aparentemente es el líder de LAPSUS$, una organización cibercriminal que ha causado dolores de cabeza a varias empresas Big Tech; entre ellas Microsoft, Samsung y Nvidia.

Contenido relacionado