¿El modo incógnito de Google es privado?

 ¿El modo incógnito de Google es privado?

Google sigue sumando “amigos” a los que no les gusta para nada su manera de operar; antes era Europa ahora es Texas.

El estado de la estrella solitaria denunció al motor de búsqueda de Google por recopilar datos de los usuarios incluso cuando utilizan la función de modo incógnito, que supuestamente promete una navegación privada.

La denuncia contra Google viene acompañada junto con una demanda modificada sobre privacidad. El antecedente viene desde enero cuando Texas, Indiana, Washington y el distrito de Columbia presentaron a principios de año demandas separadas contra la tecnológica por lo que denominaron prácticas engañosas de seguimiento de la ubicación que invaden la privacidad de los usuarios.

El modo incógnito de Google implica, al menos eso dice la teoría, que no rastrea el historial de búsqueda ni la actividad de localización.

De acuerdo con la demanda, Google, ofrece una navegación privada que podría incluir la visualización de sitios web muy personales que podrían indicar, por ejemplo su historial médico, inclinación política o la orientación sexual.

La demanda dice que en realidad Google recopila de forma engañosa una serie de datos personales incluso cuando se ha activado el modo incógnito.

Durante enero Google se defendió al argumentar que las reclamaciones de los estados norteamericanos estaban basadas en reclamaciones inexactas y afirmaciones obsoletas sobre la configuración.

Contenido relacionado