El MWC no cambiará de sede hasta 2030

 El MWC no cambiará de sede hasta 2030

El Mobile World Congress (MWC) se seguirá llevando a cabo en Barcelona hasta el 2030, según la información compartida esta mañana por la GSMA.

«Extender el compromiso con Barcelona reconoce que la asociación actual con las Fiestas de la Ciudad Anfitriona (HCP) es un éxito rotundo, y que la ubicación en Barcelona es un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico al que debe asistir del ecosistema móvil (…) De hecho, Barcelona está tan entrelazada en la experiencia del MWC que me cuesta pensar en uno y no en el otro»

GSMA

Cabe destacar que el contrato actual acababa en el 2024, por lo que se logró establecer una prorroga de 6 años más para que el evento siguiera celebrándose en la ciudad española.

Por otro lado, todos los amantes de la tecnología saben que el MWC es el evento más importante sobre tecnología móvil a nivel mundial, donde las principales marcas del sector se dan cita para presentar sus mejores productos año tras año.

Y tan solo este año superaron las expectativas con más de 60.000 visitantes de por lo menos 200 países, con un impacto económico de entre 250 y 300 millones de euros, según los datos proporcionados por la GSMA y el Ayuntamiento de Barcelona.

Aunque estas cifras aún quedaron muy lejos de las alcanzadas en el 2019, cuando se registraron aproximadamente 109.000 visitantes con un impacto económico de 473 millones de euros.

Sin lugar a dudas, la pandemia y el forzado cierre del evento en el 2020, impactaron fuertemente el desarrollo y alcance del mayor evento de tecnología mundial, que está comenzando a levantarse.

«Las circunstancias globales recientes han creado algunos de los desafíos más difíciles a los que nos hemos enfrentado con el MWC, y la fuerza de nuestra asociación con las fiestas de la ciudad anfitriona fue un elemento crítico para poder traer de vuelta el espectáculo»

Mats Granryd, Director General en GSMA

Vale la pena señalar que este evento ha dejado una derrama económica en Barcelona de 5.300 millones de euros desde que comenzó a celebrarse en la ciudad en el 2006.

Finalmente se espera que el próximo 20 de julio se revele más información sobre la asociación en una conferencia de prensa que se llevara a cabo en Barcelona.

Contenido relacionado