El nuevo intento de phishing

 El nuevo intento de phishing

Si recibes un correo de WeTransfer que no esperas, no pulses en él ya que se trata de un intento de phishing que es muy difícil de identificar y que quiere robar tus datos.

El phishing es uno de los sistemas más utilizados a la hora de robar datos de los usuarios y tiene mil formas de ser empleado. Al ser tan versátil los delincuentes hacen que evolucione a lo largo de los días, semanas y años. Lo peor de todo esto es que cada vez resulta más complicado identificarlo y, lógicamente, evitarlo.

De hecho, todas las personas que tengan que presentar la declaración de la Renta han de mantenerse precavidos porque los delincuentes aprovechan la campaña de Hacienda para lanzar este tipo elementos y robar información. Pero no son las únicas personas que han de estar al tanto de todo lo que hacen.

Y, es que, en las últimas horas se ha visto un intento de phishing bastante curioso y muy difícil de evitar a simple vista. Pero por suerte Marcos Besteiro, usuario de Twitter, ha contado cómo han intentado robarle datos haciéndose pasar por un enlace de WeTransfer, Vamos a relatar lo sucedido para nadie sea víctima de este engaño.

Lo primero a tener en cuenta es que esta forma de robar los datos está muy conseguida y, de hecho, las personas afectadas como Marcos Besteiro reciben un correo electrónico en el que aparece el logo de WeTransfer y para dotar de mayor veracidad todos los campos del correo están completados de manera correcta.

Contenido relacionado