Tras comprometerse a investigar el origen de los OVNIS, el Pentágono presentó su primer informe al Congreso. Según Reuters, dos funcionarios de defensa comparecieron ante un subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes para reportar los avances de la unidad especial creada en 2021.

Ronald Moultrie y Scott Bray, altos oficiales de inteligencia del Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerostransportados, dijeron a legisladores que han registrado 400 casos de fenómenos aéreos no identificados (UAP). Pese a que el grupo de trabajo no tiene evidencia de que los avistamientos tengan que ver con extraterrestres, no ha descartado esta posibilidad.

«No tenemos material, no hemos detectado emanaciones dentro del grupo de trabajo de UAP que sugiera que es algo de origen extraterrestre», dijo Bray, subdirector de inteligencia naval. El equipo especial surgió tras un reporte del gobierno que documentara más de 140 casos de OVNIS ocurridos entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.

La audiencia pública de los oficiales de la inteligencia es la primera en cincuenta años. Aunque las teorías conspiratorias continúan, los OVNIS son objeto de seguridad nacional para Estados Unidos.

Shares: