El primer plegable de Vivo ya es oficial: conócelo en detalle

 El primer plegable de Vivo ya es oficial: conócelo en detalle

Luego de tantos rumores que surgieron en la web, el primer smartphone plegable de Vivo ya es 100% oficial, y tal como se espera, su nombre es Vivo X Fold.

Con un diseño similar al actual Galaxy Z Fold 3 de Samsung, el Vivo X Fold se abre para revelar su pantalla plegable de 8,03 pulgadas. Cuando se pliega seremos recibidos por una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz con aspecto 21:9.

Pero sin duda alguna la pantalla que más destaca es la que tiene en su interior, la cual es del tipo OLED LTPO de 8,03 pulgadas con resolución 2K y una tasa de refresco de 120Hz y se encuentra protegida por una capa de vidrio ultrafino.

La bisagra utiliza un diseño de ala flotante para permitirnos plegar el dispositivo completamente plano o en ángulos de 60 y 120°. De hecho, Vivo afirma que la bisagra puede soportar hasta 300.000 pliegues, es decir, puedes plegar el dispositivo unas 80 veces al día durante 10 años.

En algo que se diferencia con respecto al resto de los plegables que hay en el mercado, es la incorporación de dos lectores de huella ultrasónicos, uno para la pantalla interna y otro para la externa, a diferencia de los otros modelos que usan un lector de huella físico en el botón de encendido.

En su interior tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de memoria RAM y su memoria interna varía entre los 256 y 512 GB. Su batería interna es de 4.600 mAh con soporte de carga rápida de 60W con cable y de 50W de manera inalámbrica.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal GN1 de 50MP con OIS, un ultra gran angular de 48MP, un teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 2x y una cámara de periscopio de 8MP con zoom de 5x. El agujero perforado en ambas pantallas contiene una cámara selfie de 16MP.

Otras características notables incluyen Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, carga inalámbrica inversa de 10W, un control deslizante para silenciar el teléfono rápidamente y OriginOS basado en Android 12 como sistema operativo. Además, cuenta con certificación IP68.

Disponibilidad

Por el momento desconocemos si este Vivo X Fold saldrá del mercado chino. Sin embargo, su precio es de 1.410 dólares para el modelo de 12 / 256 GB, mientras que, la variante con 512 GB de memoria interna tendrá un precio de 1.570 dólares.

Contenido relacionado