TECNAUTAS

El truco de Google Docs para ser el más rápido al crear un nuevo documento

 El truco de Google Docs para ser el más rápido al crear un nuevo documento

Olvídate de abrir documentos en Google Docs haciendo varios pasos, vamos a enseñarte una forma de hacerlo para que seas el más rápido creando documentos.

A la hora de usar Google Docs existen una enorme cantidad de atajos que lo que hacen es aumentar la velocidad a la que uno trabaja, permitiendo ser mucho más eficiente y no perder preciados segundos haciendo clics o buscando opciones que se pueden generar a golpe de teclado. Vamos a enseñar una de las características más útiles a la hora de usar Google Docs.

Normalmente a la hora de utilizar Google Docs lo que todo el mundo hace es buscar en el navegador, Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge, esta aplicación para así empezar a utilizarla. Esto puede estar bien, aunque es mucho mejor tener un marcador dedicado a ir directamente a esta aplicación en lugar de hacer todo este proceso.

Lo que ocurre es que hay una forma de ser todavía más eficientes. Te vamos a enseñar el truco de Google Docs para ser el más rápido al crear un nuevo documento. No necesitas nada más que tener ya creada una cuenta de Google Docs y, para ello, con solo tener una cuenta de Gmail ya estará todo listo.

En el caso de no contar con una cuenta de Gmail lo mejor es que vayas a crearte una y luego vuelvas a este punto para poder continuar con este pequeño y simple truco. Si estás listo, vamos a continuar. Partiendo de tener configurado Google Docs lo único que hay que hacer es abrir el navegador que utilices regularmente y que haya almacenado tus credenciales.

Con el navegador abierto lo que tendrás que hacer es escribir “docs.new” en la barra de navegación. Eso sí, no tienes que poner las comillas. Al escribir esto y luego darle a buscar lo que ocurrirá es que se abrirá directamente un nuevo documento en Google Docs. Sí, es así de fácil este truco y lo cierto es que te ahorra una enorme cantidad de tiempo haciendo clics innecesarios.

Eso sí, la combinación de palabras que te hemos dado no son las únicas que activan esta característica. Y, es que, también funciona a la hora de escribir “doc.new” o “document.new”. Lo que nosotros recomendados utilizar es la más corta que, en este caso, es “doc.new”; aunque si te sientes más cómodo con otra también puedes utilizarla sin problema alguno.

Hasta aquí hemos llegado y, es que, el truco de Google Docs para ser el más rápido al crear un nuevo documento es bastante simple y, de hecho, no hay mucho más que hacer que escribir una combinación de palabras dentro de la barra de navegación para que esto funcione. Esperamos haberte ayudado y mejorado tu experiencia en Google Docs.

Contenido relacionado