El Zenfone 9 es oficial

 El Zenfone 9 es oficial

Se acabaron las esperas, ASUS ha hecho oficial el Zenfone 9 y llega en cuatro colores diferentes con un interior de gama alta y una cámara con estabilización propia de un gimball.

Las filtraciones han terminado, el ASUS Zenfone 9 ya está entre nosotros. Este dispositivo llega con un interior propio de la gama alta y con un tamaño bastante reducido respecto a los terminales a los que estamos acostumbrados. Además, cuenta con una apuesta fotográfica interesante que decide prescindir de una de las lentes más usadas.

En las últimas semanas este dispositivo se había rumoreado en gran media y, lo cierto, es que hemos hecho eco de estas filtraciones. Ahora se acabarían las esperas y la propia ASUS se habría encargado de mostrar este terminal al mundo. Lo cierto es que la apariencia estética es uno de los puntos fuertes del dispositivo.

Y, es que, no estamos acostumbrados a ver terminales de gama alta con una pantalla que se encuentre por debajo de las seis pulgadas o con una trasera con un módulo de cámaras que, pese a solo tener dos sensores, capta todas las miradas. Vamos a ver en profundidad los detalles acerca de este nuevo terminal que llega a competir con las ligas mayores.

ASUS Zenfone 9
Pantalla 5.9“ FHD+ Samsung AMOLED | 120 Hz de tasa de refresco | 1110 nits de brillo | Gorilla Glass Victus
Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM y almacenamiento 8 GB y 128 GB | 8 GB y 256 GB | 16 GB y 256 GB
Cámaras Principal: 50 Mpx f/1.9 IMX766 | Ultra gran angular 12 Mpx IMX363 f/2.2
Cámara Frontal 12 Mpx IMX663 f/2.45
Batería 4.300 mAh | Carga rápida 33W
Sistema operativo Android 12 bajo Zen UI
Conectividad 5G | WiFi 6e (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C 2.0 | A-GPS, Glonass, BDS, Galileo
Dimensiones y peso 146.5 x 68.1 x 9.1 mm | 169 gramos
Precio 799 euros 8 GB y 128 GB | 879 euros 8 GB y 256 GB | 929 euros 16 GB y 256 GB

Teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que tenemos sobre la mesa no hay introducción en cuanto a sus componentes. El procesador elegido por ASUS para el Zenfone 9 es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que llegó para sustituir al Snapdragon 8 Gen 1 y que, por desgracia, ya tiene un predecesor en desarrollo por parte de Qualcomm.

Acompañando a este procesador nos encontraríamos con varias configuraciones de memoria RAM y de almacenamiento. La primera configuración partiría de 8 GB de RAM junto con 128 GB de almacenamiento, el ASUS Zenfone 9 no cuenta con una versión de 6 GB de RAM y esto es algo de agradecer teniendo en cuenta la gama en la que estamos.

La siguiente versión contaría con la misma cantidad de RAM, pero daría el salto a los 256 GB y la última modificaría la cantidad de RAM hasta alcanzar los 16 GB, pero mantendría el almacenamiento en los 256 GB. Lo cierto es que, en el caso de la versión con la mayor cantidad de memoria de acceso rápido, echamos en falta contar con 512 GB.

A nivel de autonomía nos encontramos con una batería de 4.300 mAh que cuenta con una carga rápida de 33 W. No es una capacidad enorme, pero lo cierto es que puede que sea más que suficiente para este dispositivo. Eso sí, esto habrá que verlo cuando podamos hacernos con una unidad para ponerlo a prueba en nuestra mesa de análisis.

El apartado multimedia está encabezado por una pantalla AMOLED de 5,9 pulgadas con resolución FullHD+ o 2.400 x 1.080 píxeles, pero lo más interesante es que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz junto con un brillo de 1100 nits. Además, está acompañado por doble altavoz para mejorar la experiencia.

ASUS ha apostado por dos sensores en su módulo de cámaras trasero, haciendo una combinación de un sensor convencional con uno ultra gran angular que, además, puede hacer de macro. La gran ausencia es el sensor destinado al zoom y puede que esto marcar la diferencia con sus competidores en precio.

El sensor principal es el SONY IMX766 de 50 megapíxeles con apertura f/1.9 que cuenta con estabilización óptica de imagen que se apoya en un gimbal híbrido de seis ejes. El segundo sensor es el SONY IMX363 de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un angulo de visión de 114 grados, además de poder hacer fotografías macro a 4 centímetros.

El Zenfone 9 es oficial: así el nuevo teléfono de gama alta compacto de ASUS

La cámara pensada para los selfies es el sensor SONY IMX663 de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.45 y un angulo de visión de 76,5 grados; además de la capacidad de grabar vídeo a 4K y 24 fotogramas por segundo. En cuanto a la versión de Android con la que llega, es Android 12 bajo la capa de personalización ZenUI 9.

Contenido relacionado