Elon Musk quiere comprar Twitter por $43 billones de dólares

 Elon Musk quiere comprar Twitter por $43 billones de dólares

El multimillonario Elon Musk, propietario de SpaceX y Tesla, ha presentado una oferta para comprar Twitter.

Esto ocurre solo unos días después de que cambió de rumbo y decidió no unirse a la junta directiva de Twitter después de comprar una participación sustancial en la empresa.

Musk dijo en una presentación el jueves que está ofreciendo 54,20 dólares por acción, lo que equivaldría a unos 41.000 millones de dólares.

Esta es una prima del 54 % sobre el precio de las acciones de Twitter a fines de enero y una prima del 38 % sobre el valor de las acciones de Twitter el 1 de abril.

En una nota al presidente de Twitter, Bret Taylor, Musk dijo que busca comprar Twitter porque tiene un «potencial extraordinario» como plataforma de libertad de expresión. Él está buscando comprar Twitter para convertirlo en una empresa privada para desbloquear todo su potencial, dijo.

 

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», dijo. «Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada»

«Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», agregó. «Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé».

Musk compró recientemente 73.115.038 acciones de Twitter, o alrededor del 9,2% de la empresa, lo que lo convierte en el mayor accionista individual de la empresa.

Musk ha criticado abiertamente a Twitter a lo largo de los años. Recientemente, publicó a sus 80 millones de seguidores sobre si Twitter está muriendo o no.

Contenido relacionado