TECNAUTAS

Elon Musk recibirá documentos para verificar el número de cuentas de Twitter

 Elon Musk recibirá documentos para verificar el número de cuentas de Twitter

Gracias a una notificación judicial, se escribe un nuevo episodio en la disputa legal entre Elon Musk y Twitter.

Resulta que se ordenó a Twitter entregar documentos clave de un exejecutivo, relacionados con información para calcular la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Este, como recordarán, fue el reclamo principal de Elon Musk, para continuar con la negociación original de la compra por 44 mil millones de dólares, era el que fuera esclarecido cuántos usuarios en Twitter son reales, cuántos son simulados o spam.

De tal modo que, la jueza Kathleen St. Jude McCormick ordenó cumplir, en parte, con dicha moción, ya que se le entregará al equipo jurídico de Elon Musk documentos de 22 empleados adicionales de la plataforma, quienes tenían información sobre el proceso de análisis de cuentas falsas o bots de la empresa.

A pesar de tener documentos claves en la información que necesita, Elon Musk no se ha detenido y pidió acceso a otras 21 personas con control sobre información relevante, misma que le fue denegada.

No obstante, según Musk, la red social se ha negado a entregar toda la información relacionada con las cuentas fake.

Por lo tanto, la decisión de McCormick le da a Musk una rara victoria en la demanda que Twitter presentó hace un mes, como parte de un esfuerzo por obligar al magnate al desembolso de los 44 mil millones de dólares.

Contenido relacionado