En tu siguiente vuelo podrías usar el internet de Elon Musk

 En tu siguiente vuelo podrías usar el internet de Elon Musk

Elon Musk y Starlink están llevando el internet satelital a los aviones. De hecho ya han comenzado a probar los satélites de Starlink en algunos vuelos de Delta Airlines, según los informes de WSJ.

En ese informe se dijo que el CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, declaró que la aerolínea comenzó con estas pruebas exploratorias con la intención de ofrecer el servicio próximamente.

Aunque no proporcionó más detalles sobre dichas pruebas, quedó claro que es un buen precedente para la incorporación de un Wi-Fi gratuito en su flota.

Pues hace unos años, Ed Bastian declaró que el internet debería ser gratuito en los aviones o por lo menos más barato y accesible.

En julio del año pasado, SpaceX declaró que estaba teniendo acercamientos con varias aerolíneas para incluir su servicio y mejorar la conectividad en el aire.

«Estamos en conversaciones con varias de las aerolíneas y ya tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo… ya hemos hecho algunas demostraciones hasta la fecha, y esperamos que ese producto se finalice para ponerlo en avión en un futuro muy próximo»

Jonathan Hofeller, Vicepresidente de Ventas Comerciales Starlink

Cabe destacar que 3 meses antes de eso, la compañía solicitó la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para ofrecer internet a vehículos en movimiento como barcos, aviones y camiones.

Contenido relacionado