TECNAUTAS

Entel avanza en el despliegue de fibra óptica a nivel nacional

 Entel avanza en el despliegue de fibra óptica a nivel nacional

La fibra óptica ha probado ser la tecnología que ofrece actualmente la mayor velocidad, estabilidad y seguridad en la transmisión de datos, y es uno de los servicios con mayor demanda y penetración de los últimos años. En un ambiente altamente competitivo, Entel está robusteciendo su cobertura de fibra óptica a nivel nacional, avanzando en su despliegue tanto hacia el norte como hacia el sur de nuestro país.

El teletrabajo, la teleeducación e, incluso, las consultas médicas a distancia son parte hoy de la cotidianeidad, por lo que contar con un servicio de internet estable y de calidad en las casas es clave para que las personas puedan mantenerse conectadas y desempeñar estas tareas de manera correcta, sin problemas de conectividad.

En concreto, la compañía de tecnología y telecomunicaciones ha incorporado 20 nuevas comunas en su oferta de servicios de fibra óptica para el hogar, entre las que destacan Calama, La Serena, Rancagua, Concepción y Temuco. En la actualidad, la operadora tiene capacidad de dar conectividad a 950 mil hogares con este servicio, y la inversión informada para despegar esta tecnología en 2022 asciende a US$ 106 millones.

“La inversión en los servicios al hogar tiene un fuerte énfasis en el desarrollo de fibra óptica y conexión de clientes, ya sea con redes propias o de terceros, lo que nos va a permitir aumentar nuestra cobertura y llegar a mayor cantidad de comunas en el mediano plazo”, señala el gerente Mercado Hogar de Entel, Daniel Ríos.

La conectividad por fibra óptica no solo es importante para expandir la oferta del mercado hogar, sino que también está siendo muy relevante para el despliegue del 5G. Precisamente, esta infraestructura, junto a la red 4G, han sido fundamentales en el exitoso avance de la red de quinta generación en el país. Esto, por cuanto la quinta generación requiere una topología de red para transmisión de datos muy exigente, para brindar mayores velocidades y una muy baja latencia, por lo que los sitios se deben conectar con fibra óptica.

Ríos agrega que “en relación a la oferta, desde que ingresamos en el mercado hogar hace 5 años, hemos visto que es un mercado muy dinámico, que ha ido variando en función de las necesidades de los clientes, lo que nos ha permitido crecer de manera sólida y permanente con un producto de gran calidad y valorado por los clientes”.

Para mayor información sobre coberturas y precios visita  https://www.entel.cl/hogar/internet/

Fibra empresas

Además de tener el servicio de fibra óptica para las personas, en la compañía de tecnología y telecomunicaciones están preocupados constantemente de apoyar a emprendedores para que profesionalicen sus negocios y puedan sumarse a los desafíos de la era digital. En este sentido, se requiere que internet no falle para los usuarios, ni para los proveedores, a la hora de realizar transacciones en línea.

En este contexto, Entel Empresas comenzó a ofrecer servicio de fibra óptica en La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Rancagua, Machalí, Concepción y Temuco. Concretamente, puso a disposición de los emprendedores locales los servicios de Fibra, Pack Dúo Empresas y Pack TV Empresas. Todos los planes de Internet Fibra son simétricos y tienen hasta un 50% de descuento durante 12 meses e instalación sin costo si se contrata online.

Más información de los planes y precios, se puede encontrar en https://www.entel.cl/empresas/internet-empresa/

Contenido relacionado