Epic Games saca la billetera y se adueña de BandCamp

 Epic Games saca la billetera y se adueña de BandCamp

Epic Games ha iniciado todas las operaciones necesarias para volverse el dueño de BandCamp. El anuncio de la transacción fue a dada a conocer por la empresa por medio de su página oficial.

Este movimiento de Epic tienen como objetivo desarrollar un ecosistema de mercado de creadores basado en plataformas justas y abiertas, según las empresas. Bandcamp seguirá administrando su tienda y comunidad de manera independiente, y su cofundador Ethan Diamond seguirá al frente de sus operaciones.

Ambos corporativos no mencionaron nada al respecto de cuánto valía el trato o cuándo esperaban finalizar el acuerdo. Bandcamp ha crecido a lo largo de los años y hasta ahora ha pagado a los músicos cerca de mil millones de dólares, según declaraciones de su cofundador.

Para que se diera la operación entre Epic Games y Band Camp se establecieron ciertas condiciones como que de la tienda seguirá llevando un porcentaje reducido de las ventas y promociones como los Bandcamp Fridays, en los que los artistas se llevan el 100% de las ofertas.

Lo que suma Bandcamp a Epic Games

El movimiento sigue a una serie de compras ligadas estrechamente con la creatividad en Epic, entre ellas ArtStation, Cubic Motion y Sketchfab.

Es una compra poco usual de Epic Game el hacerse de una plataforma de musical pero refleja claramente el rumbo que esta tomando la compañia con miras a su futuro inmediato.

Si bien no se conoce a la perfección el rol que tendrá Bandcamp en Epic, podemos suponer que fácilmente podría ayudar a los artistas en varios medios a beneficiarse de su trabajo.

Contenido relacionado