TECNAUTAS

Es oficial EA Sports y FIFA rompen su alianza

 Es oficial EA Sports y FIFA rompen su alianza

Electronic Arts anunció este martes que el FIFA 23 planeado para este otoño será el último título, con esto termina una colaboración conjunta de de 30 años en llevar la marca del organismo rector del fútbol mundial.

A partir de 2023, el buque insignia de fútbol de EA Sports se llamará EA Sports FC.

“La introducción de EA Sports FC no afectará a ningún juego de fútbol global actual de EA Sports, y EA y FIFA están emocionados de ofrecer el mejor y más expansivo EA Sports FIFA a finales de este otoño”, dijo un comunicado del editor.

El otoño pasado, Cam Weber, gerente general y alto ejecutivo de EA Sports, dijo que la compañía estaba reconsiderando su acuerdo de licencia con FIFA, considerando el enorme mosaico de licencias que ya tenía el juego, de otras ligas y equipos de fútbol, y lo que la marca FIFA en realidad añadido al producto.

El mismo día, se reveló que EA había registrado marcas registradas para un juego llamado «EA Sports FC» en el Reino Unido.

Lo que sigue para EA Sports sin la licencia de FIFA

En la declaración del martes, el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, dijo que el nuevo EA Sports FC será

«El club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el epicentro de la afición al fútbol».

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios atletas y cientos de ligas, federaciones y equipos”, dijo Wilson. “EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

Las declaraciones dejan ver lo poco que la marca de FIFA aportó realmente a un juego que tiene asociaciones exclusivas con el torneo de la Liga de Campeones de la UEFA, la Premier League inglesa, la mayoría de los clubes de la Serie A de Italia, el campeonato de clubes de la Copa Libertadores de América del Sur y otras marcas importantes que no son controlada ni gestionado por la FIFA.

Contenido confirmado para la nueva era

De acuerdo con el comunicado oficial de EA el contenido que estará en su nuevo proyecto de futbol incluirá más de 300 socios licenciatarios además de los modos Ultimate Team, Career Mode, Pro Clubs y VOLTA Football.

Ademas de contar con la licencias de más de 19 000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas incluyendo asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y más por confirmar.

Contenido relacionado