Escándalo en Meta: la acusan de robar datos de pacientes de centros de salud

 Escándalo en Meta: la acusan de robar datos de pacientes de centros de salud

Según lo informado por The Verge, existen dos demandas colectivas propuestas acusan a la compañía y a los hospitales de violar la ley de invasión de la Privacidad de California, así como otras leyes al recopilar datos de pacientes sin consentimiento.

La herramienta de seguimiento analítico Pixel de Meta supuestamente enviaba estados de salud, detalles de citas y otros datos a Facebook cuando estaba presente en los portales de pacientes.

Ahora bien, en una de las demandas se acusó que la herramienta Pixel recopiló datos de los portales de UC San Francisco y Dignity Health que se utilizaron para publicar anuncios relacionados con diversos problemas de salud.

Mientras que, la segunda demanda contra Meta es más amplia ya que al menos 664 proveedores compartieron información médica con Facebook.

Meta se complica con Pixel.

Meta requiere que los sitios que usan Pixel obtengan el derecho de compartir datos antes de enviarlos a Facebook; sin embargo, los demandantes afirmaron que Meta se negó a hacer cumplir sus políticas.

De tal modo que las demandas alegan que Meta colocó Pixel en los sitios web de las instalaciones a pesar de saber el tipo de datos que recopilaría.

Se trata de un proceso que está en sus primeros pasos, por lo que todavía no se sabe si las demandas alcancen el estado de demanda colectiva, y tales demandas rara vez proporcionan grandes pagos a las personas.

No obstante, esta situación, en caso de replicarse en otras partes del mundo donde las reglas son más severas, si podría causarle un fuerte desembolso.

Contenido relacionado