Este mapa te muestra en tiempo real cómo avanza el ejército ruso

 Este mapa te muestra en tiempo real cómo avanza el ejército ruso

Existe mucha expectación a nivel mundial en torno a la intervención militar iniciada por Rusia en la frontera con Ucrania. Desde la madrugada de este jueves 24 de febrero, las personas se han volcado a las redes sociales para estar al tanto de las últimas noticias, ya que las novedades de este conflicto se actualizan de manera constante.

Para muchos, lo más importante es informarse lo más rápido posible, por lo mismo, los sitios que entregan noticias “al instante” son los más consultados. Uno de los que se ha hecho popular durante esta jornada es un mapa que permite ver en tiempo real el avance de las tropas rusas por la región del Donbás, en la frontera con Ucrania.

La Fundación Georgiana para Estudios Estratégicos elaboró un mapa que exhibe todos los movimientos que efectúa el ejército de Rusia. Esta práctica herramienta fue confeccionada por David Batashvili y toma como referencia la información proporcionada por Google Maps.

El mapa es bastante completo y, además de dejar al descubierto el avance ruso en la frontera, también entrega detalles sobre las maniobras terrestres, aéreas, navales y de artillería, además de información de las instalaciones militares.

Se puede acceder al mapa desde este enlace. Una vez que el usuario ha ingresado, se despliega la vista general que muestra las ubicaciones del cuartel general de los ejércitos terrestres y aéreos de Rusia, los cuerpos del ejército, las flotas y los distritos militares, junto con los países extranjeros que cuentan con bases militares rusas.

El visitante también puede elegir si quiere que aparezcan todas las unidades o bien algunas ordenadas por categorías. Según el sitio:

“El usuario puede usar los botones del menú para cambiar entre los modos ‘Resumen’ y ‘Todas’ las unidades. Varios tipos de marcadores que representan unidades y bases militares rusas en el mapa se dividen en capas que se ven en el modo ‘Todas las unidades’ que se pueden activar y desactivar en el menú”.

Al acercar el mouse sobre una unidad o base, el mapa mostrará información complementaria que puede servir como contexto para quienes están interesados en saber más sobre el conflicto.

Contenido relacionado