Uno de los grandes atractivos del Super Bowl en cualquiera de sus ediciones son sin duda los extravagantes, atractivos y costosos anuncios que buscan capitalizar para muchas marcas la atención que este evento deportivo genera.

Ahora hay uno en particular que en esta edición del Super Tazón ha llamado la atención de muchas personas por más de una razón.

Hablamos del spot firmado por Coinbase, el cual, en principio, destacó por estar protagonizado simplemente por un código QR que por cerca de 60 segundos brincó de un lado a otro de la pantalla.

A esto se sumó el efecto que provocó este simple y extraño spot de este Super Bowl. Al ser escaneado, el código dirigía a los usuarios a un sitio promocional de Coinbase en el que se ofrecía por tiempo limitado 15 dólares en Bitcoin para nuevos registros, así como un regalo de 3 millones de dólares por el que los interesados podrían competir.

Lo realmente llamativo está en los buenos resultados que este raro anuncio del Super Bowl parece haber tenido.

Y es que, tras la publicación, la aplicación de Coinbase desde donde se puede acceder a la promoción se eliminó de manera, cuando menos, temporal.

Super Bowl y criptomonedas

El asunto no es menor. Por un lado, hablamos de una ejecución creativa que para muchos fue precaria si consideramos el precio que este año tuvieron los comerciales en el Super Bowl.

Un anuncio de 30 segundos en la edición 56 de este evento tiene un costo de 6.5 mdd (aproximadamente 130 millones de pesos).

Adicional, la caída de la app puede ser un claro indicativo del interés que las criptomonedas generan entre el público en general.

Sin duda se trata de un buen indicio sobre el despliegue y adopción la llamada nueva tecnología digital, en donde México no está lejos de la tendencia.

Recordemos que el 46 por ciento de los mexicanos afirma que las criptomonedas son una buena inversión, cifra que es mayor al promedio global situado en 43 por ciento, de acuerdo con Finder.

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