Estos son los videojuegos de los que más se habla en Twitter

 Estos son los videojuegos de los que más se habla en Twitter

Las conversaciones sobre videojuegos han crecido en Twitter un 52% en 2022 con respecto al año pasado. Así lo ha destacado el medio Adweek a través de un pormenorizado estudio en el que han recopilado datos de lo más interesante, entre ellos los videojuegos que más han dado de qué hablar en la red social.

Si atendemos a las cifras, además del notable crecimiento con respecto a 2021; los videojuegos han ganado un importante peso en la red social gracias a eventos organizados por streamers, presentaciones por parte de las compañías o anuncios muy esperados. El resultado no es otro que un total de 48 millones de usuarios únicos hablando sobre videojuegos, y que han dejado la friolera de 800 millones de tweets. Ahí es nada.

Pero, ¿cuáles fueron los videojuegos que más debate dejaron en Twitter? De acuerdo a los datos recogidos por Adweek, ‘Genshin Impact’ es el título que más conversación está dejando hasta la fecha en 2022 en la red social. El título MMO de MiHoyo vuelve a repetir posición. Y es que la aventura online ya repitió posición en 2021 como el juego más popular en Twitter.

En segundo lugar encontramos una de las más gratas sorpresas de los últimos meses, ‘Wordle’. El conocido crucigrama se gana la segunda y merecida posición; seguido de ‘Ensemble Stars!’; un videojuego disponible para dispositivos móviles y en el que tienen cabida desde las cartas, hasta el anime.

En lo que al resto de juegos que más tweets han generado encontramos nombres como ‘Apex Legends’, el battle royale de EA; ‘Final Fantasy‘ y sus diferentes videojuegos o ‘Elden Ring’, uno de los videojuegos más aclamados de 2022 y serio candidato a ‘Juego del Año’ en los Game Awards.

Contenido relacionado