Estudio independiente crea Bullfighter NEON, un juego de corridas de toros que debes probar

 Estudio independiente crea Bullfighter NEON, un juego de corridas de toros que debes probar

Bullfighter NEON: la tauromaquia en versión segura

Antes de adentrarnos en el título, es necesario hablar de la compañía española Relevo, quienes se han especializado en homenajes al subgénero de los «deportes futuristas» vistos en los 90s.

De hecho el estudio independiente quiso apostar el proyecto a un crowdfunding porque “es el tipo de idea loca, con una pizca de controversia, que podría impulsar un Kickstarter”.

625 605
Imagen: Relevo

Sin embargo, a pesar de que el título “Bullfighter NEON” hace alusión a la tauromaquia, el juego no trata de esto de manera literal, o bien, una representación en un videojuego.

A pesar de que en España existe un fuerte apego cultural a las corridas de toros, ni Jon Cortazar, director ejecutivo de Relevo o alguien de su equipo son aficionados a esto.

Un toro que no es toro

Pero entonces, ¿cómo se aborda la tauromaquia? El concepto de Bullfighter NEON involucra un toro robot; además, el animal no es atacado directamente.

En cambio, el objetivo es evadir y desviar sus ataques (algunos de los cuales pueden redirigirse hacia el toro), hasta que su batería se agote y el toro se desplome.

625 601
Imagen: Relevo

 

“Diseñamos una pelea de robots en la que el robot tiene toda la potencia y el torero solo tiene una muleta ligera para afrontar el desafío. La única forma de ganar es agotar toda la batería del toro”

Jon Cortazar, CEO de Relevo

 

Por esta razón Bullfighter NEON, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año en Steam, es una apuesta interesante en 16 bits que valdrá la pena jugar.

Contenido relacionado