Facebook busca volverse como TikTok antes de que TikTok se vuelva más como Facebook. Esta parece ser la norma en los planes de desarrollo de la que todavía es considerada como la mayor red social del mundo y ahora, todo parece indicar que un cambio en su algoritmo puede ser la solución.

Cuando menos así lo indican desde The Verge, medio que ha tenido acceso a un memo interno en el que se ha solicitado a los empleados modificar el algoritmo y quizás el diseño del feed para que Facebook sea cada vez más parecido a TikTok.

El plan ha sido detallado en el mencionado documento por Tom Alison, ejecutivo de Meta al frente de Facebook, quien como apuntan desde The Verge busca dar mayor visibilidad a las publicaciones por su temática o popularidad sin importar de dónde vengan.

«En lugar de priorizar las publicaciones de las cuentas que siguen las personas, la fuente principal de Facebook, como TikTok, comenzará a recomendar publicaciones independientemente de donde vienen. Y años después de que Messenger y Facebook se separaran como aplicaciones separadas, las dos se volverán a unir, imitando la funcionalidad de mensajería de TikTok».

De concretarse este movimiento en el algoritmo, estaríamos frente al cambio más importante en el feed de noticias de Facebook desde 2018, cuando la red social decidió dar prioridad a las «interacciones sociales significativas, con foco en lo publicado por el círculo de contactos de cada usuario.

Lo cierto es que ahora hay mucho más en juego. Hoy ante la propuesta de Mark Zuckerberg alrededor del metaverso, es necesario que Meta demuestre su capacidad para no dejar caer más su negocio publicitario y este posible cambio podría ser la solución.

Shares: