Facebook está anunciando que a partir del 1 de octubre cerrará su función «Live shopping» para enfocarse en el desarrollo de herramientas que ayuden a tener un mejor desempeño a «Reels».

Con respecto a este tema, la compañía afirma que los usuarios cada vez están consumiendo más los videos de formato corto y por lo tanto deben modificar su enfoque comercial para centrarse en los «Reels» de Facebook e Instagram.

«A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta»

Meta

Por lo que invitan a las personas a experimentar con los anuncios en Reels, donde se podrán etiquetar productos para facilitar su descubrimiento.

Para empezar, la función «Live Shopping» de Facebook ya no permitirá crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en los videos de Facebook Live.

Aunque la compañía ha afirmado que los usuarios podrán seguir utilizando Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero no para organizar eventos de compra en vivo.

Por otro lado, Meta también menciona que existen otras alternativas para hacer Live Shopping:

«Si tienes una tienda de pago y quieres organizar eventos de Live Shopping en Instagram, puedes configurar Live Shopping en Instagram»

Importancia de los Reels para Meta

Los Reels hacen que las personas pasen más tiempo en Facebook e Instagram, lo que se traduce en una buena oportunidad para convertir esa atención en ingresos publicitarios.

Por eso, Meta ha estado impulsando durante este año un formato de video corto que se ajusta a los gustos e intereses de los consumidores.

Sin embargo, lograr que los ingresos publicitarios aumenten en el sector, ha resultado una tarea muy compleja porque los Reels requieren una inversión adicional en creatividad. Lo que hace que muchos anunciantes adopten el formato a un ritmo muy lento.

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