Fallece padre del logo de PAC-MAN

 Fallece padre del logo de PAC-MAN

Todo gamer de la old school tiene grabado en su mente los icónicos logos de los videojuegos de Pac-ManGalaga Dig Dug. Las emblemáticas imágenes forman parte del legado de los juegos clásico que han sido publicados a lo largo de la historia del gaming por parte de Namco. Desafortunadamente la mente maestra detrás de estos diseños ha partido del plano terrenal.

El pasado 16 de octubre se confirmó que el legendario Hiroshi Ono, también conocido como “Mr. Dotman”, falleció a la edad de 64 años. Dicha información fue revelada a través de se cuenta oficial de Twitter.

La carrera de “Mr. Dotman” en el mundo de los videojuegos inicio en 1979 que fue el año que se unió a Namco y en donde estuvo hasta 2006, año en que la compañía se fusionó con Bandai. Hiroshi Ono fue pieza fundamental para la era dorada de los arcade, creando algunos de los más importantes sprites y que no le fueron reconocidos en su momento dado que en eso tiempos los juegos japoneses no incluían la lista de créditos del personal que había trabajado en algún juego.

Pero a pesar de esas circustancias su nombre quedará grabado en letras de oro gracias a los diseños que creó para legendarios juegos como Pac-ManDig DugGalagaXeviousMappyPole Position y muchos más.

Por si no fuera suficiente también estuvo a cargo del diseñó de gabinetes juegos de arcade. En 2016, lanzo la marca de productos y arte «Mr. Dotman», la cual fue muy reconocida por los fans. La partida de Hiroshi Ono ha provocado que varios personajes importantes de la industria muestren su respeto y admiración a su trabajo, un ejemplo de ello es el tuit que le dedico Yuzo Koshiro, compositor de la saga Streets of Rage.

Contenido relacionado