El comienzo del rodaje de Fast & Furious 10 (Fast X) llegó con novedades inesperadas, tras el sorpresivo alejamiento de Justin Lin como director. El cineasta, quien había estado a cargo de cinco entregas de la franquicia, se habría alejado por diferencias creativas y Universal ya le habría encontrado reemplazo.

Según recoge The Hollywood Reporter, el estudio se habría inclinado por el francés Louis Leterrier como nuevo director del filme. La información aún no es oficial, aunque se menciona que solo restan cerrar detalles; así, en cuestión de días se retomaría el rodaje y no habría demasiados inconvenientes para cumplir con los tiempos estipulados.

De confirmarse la noticia, Fast & Furious 10 marcaría el debut de Leterrier dentro de la franquicia. Recordemos que, además de Justin Lin, los cineastas a cargo de las producciones anteriores fueron Rob Cohen (The Fast and The Furious), John Singleton (2 Fast 2 Furious), James Wan (Furious 7) y F. Gary Gray (The Fate of the Furious).

Y en cuanto a la elección del nuevo director, Universal habría tenido un par de motivos importantes para inclinar la balanza en favor de Louis Leterrier. El primero habría sido el conocimiento previo sobre su labor, tomando en cuenta que en 2008 estuvo a cargo de The Incredible Hulk; el segundo, que el cineasta galo tiene buena reputación para trabajar con producciones de gran presupuesto y que dependen principalmente de escenas de acción y efectos visuales. Sus experiencias con Clash of the Titans y la saga The Transporter lo ratifican.

Mientras se termina de cerrar la incorporación del nuevo director, la producción de Fast & Furious 10 no se ha detenido por completo. Tras la salida de Lin, el estudio optó por avanzar las labores de fotografía de la segunda unidad. Si todo avanza de acuerdo al plan, el reparto de estrellas liderado por Vin Diesel quedará pronto bajo las órdenes de Leterrier.

Shares: