FIFA 23 no incluirá a la selección y clubes de Rusia

 FIFA 23 no incluirá a la selección y clubes de Rusia

EA Sports liberó el primer tráiler y la fecha de lanzamiento del FIFA 23, la última entrega del popular videojuego de fútbol.

Sin embargo, esta nueva edición de la saga no tendrá a la selección de Rusia ni a los clubes rusos, lo que refleja la postura de los creadores en su rechazo a la invasión que sufrió Ucrania. 

Mediante un comunicado entregado a Eurogamer, los encargados de desarrollar el popular videojuego indicaron que “EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, ​​pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania”. 

“De acuerdo con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports no incluirá al equipo nacional ruso ni a los clubes rusos en FIFA 23”, señalaron desde la empresa estadounidense.

De esta manera, el veto al fútbol ruso se traslada a la esfera de los videojuegos, ya que en las competiciones oficiales, también hay una exclusión de FIFA y UEFA para los respectivos torneos que organizan las entidades, como el Mundial de Qatar y la Champions League.

Contenido relacionado