TECNAUTAS

Fotos en BeReal podrían darte problemas

 Fotos en BeReal podrían darte problemas

Lanzada en 2020, BeReal es una de las redes sociales que más ha conquistado a las generaciones jóvenes, gracias a sus fotos naturales y espontáneas.

Y es que uno de sus mayores atractivos es que permite la captura de imágenes sin filtro, tanto frontales como traseras, y en ciertos momentos del día.

A diferencia de otras plataformas de social media, en BeReal cada usuario se muestra natural, sin edición y sin tiempo para poses.

Pero es justo su mismo realismo el que podría meterte en problemas. ¿Por qué decimos esto de una app que tiene 27 millones de descargas? Aquí te contamos.

BeReal podría darte problemas por esta razón

La generación Z es una de las más asiduas a esta red social, una que se siente maravillada de que la plataforma apueste por las fotos sin filtro.

Y aunque el concepto de publicar imágenes sin edición, mostrándote mucho más real, esto podría tener consecuencias no necesariamente buenas.

En una entrevista para la BBC, la experta en ciberseguridad y protección de datos, Emma Green, explicó que ser tan natural en BeReal puede ser contraproducente.

Y es que por la forma en que se capturan y publican fotos, podría ponerse en evidencia información confidencial o delicada que estaría a la vista de millones.

Contenido relacionado