Gabriel Vallejo asume el liderazgo del área de operaciones de Oracle en América Latina

 Gabriel Vallejo asume el liderazgo del área de operaciones de Oracle en América Latina

Gabriel Vallejo, actual Vicepresidente de Marketing de Oracle en América Latina, asume también el cargo de COO en la región. Liderará las áreas de Marketing y Operaciones de la empresa y esta fusión tiene como objetivo maximizar la experiencia del cliente, desde la adquisición hasta la retención, conectando todas las etapas de la jornada.

Desde 2018 en Oracle y con 20 años de experiencia, Gabriel es licenciado en Comunicación y Publicidad y cuenta con un posgrado en Administración y Marketing, ambos de la FAAP. Ya ha sido reconocido con un Effie Award, un premio de Marketing que reconoce la efectividad de las campañas que consiguen resultados reales y tangibles.

En los últimos años, trabajó junto con otros líderes en la consolidación de Oracle como jugador en el mercado de la Nube, desarrollando estrategias que ampliaron la participación de Oracle en los mercados de infraestructura, plataforma y aplicaciones en la nube. Ha desarrollado proyectos estratégicos para acelerar la adopción de la nube, fortaleciendo la estructura de prueba o testeo para que los nuevos clientes puedan simplificar su migración, y robusteciendo el enfoque por industria para que los clientes puedan tener acceso a soluciones específicas para cada necesidad. Es cofundador del programa Oracle Next Education (ONE), cuyo objetivo es brindar formación gratuita e inclusión a las personas que quieran mejorar sus conocimientos en tecnología para acceder al mercado laboral. Fue el responsable de realizar el piloto en Brasil y expandir el programa a 14 países de América Latina, y hoy cuenta con más de 44.000 alumnos activos en la plataforma. Gabriel ha estado siguiendo la trayectoria de transformación cultural de la empresa desde antes de ser contratado, cuando era vicepresidente y consultor de la empresa para la que trabajaba anteriormente.

Líder joven y de rápido crecimiento, Gabriel ve que ha construido un camino sólido y de mucho aprendizaje para generar valor para la empresa. “Oracle vive actualmente un gran momento en América Latina y en el mundo, con soluciones de negocio reconocidas por institutos como Gartner e IDC, y tiene una cultura startup, que le permite innovar y seguir transformándose. Creo firmemente en nuestros talentos y, como líder, quiero seguir construyendo junto con ellos, valor a largo plazo y resultados a corto plazo. Tendremos un equipo cada vez más fuerte, diverso y preparado para los próximos desafíos”, afirma.

Contenido relacionado